Moda hecha a mano en Colombia
Cada producto es una pieza única con un diseño exclusivo, reflejando la moda hecha a mano en Colombia
“Buscamos integrar los tejidos artesanales y ancestrales de nuestras comunidades indígenas —WAYÚU, INGA, MISAK, ARHUACA y KAMSÁ— en nuevas aplicaciones para prendas, accesorios y espacios. Nuestros productos buscan crear una sinergia entre historia, inspiración y amor”.
Cómo lo hacemos
Generamos trabajo para familias indígenas expertas en técnicas de tejidos artesanales, ofreciéndoles ingresos que también impulsan su creatividad. Cada grupo con el que colaboramos está conformado por 8 a 12 personas junto con sus familias.
Nuestro objetivo es optimizar, mejorar y proyectar nuevas oportunidades laborales que permitan dar a conocer sus raíces. Esto se logra mediante la entrega de insumos técnicos, conceptuales, instructivos y materiales de trabajo, que actúan como referencia para el nuevo mercado laboral. Todo esto se realiza con el objetivo de preservar la esencia de su cultura, evitando la explotación y asegurando que sigan siendo relevantes en el entorno laboral actual.
Nuestras piezas están elaboradas con una impecable factura artesanal, donde los tejidos indígenas se fusionan con la calidad del trabajo hecho a mano por numerosas personas.
Cada pieza se entrega con una explicación del significado del tejido y un breve contexto sobre la región y la comunidad que lo creó.
La magia del trabajo indígena reside en redescubrir el arte y la creatividad que emergen de nuestras raíces ancestrales. Estas tradiciones se adaptan al estilo y modo de la vida moderna, permitiéndonos crear combinaciones infinitas de colores y formas, lo que hace que cada pieza sea única.